lunes, 7 de septiembre de 2009

Resumen Escrito Cap. 89: "Generacion Desencantada"


Para volver a creer en la magia y encantarse, cada generación debe saber y sentir que no está sola y que es necesaria para otras generaciones.
Encantarse y volver a creer es un trabajo de hormiga…
No hay que dejarse hundir por el desencanto, porque detrás de ello siguen estando nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras metas….
En Mandalay todos interrumpen sus actividades para ver las imágenes que transmite la televisión: ataques atómicos en Europa y Medio Oriente. De pronto, la señal se corta y un mensaje de la corporación del gobierno anuncia el control absoluto de los medios de comunicación.
A pesar del desencanto, Kika, sigue intentando entablar una relación con Ariel, que insiste en hackear el sistema para acceder a información internacional. Ariel está preocupada porque no sabe dónde está su beba. Kika la contiene y le dice que seguro su hija está bien, sin revelarle nada…
En medio del caos, la consigna es seguir adelante con las actividades normalmente sin suspender ni interrumpir nada. Todos los chicos en Mandalay se encuentran asustados y desmotivados.
Cada uno hace algo a pesar del contexto: Rama asiste a una consulta oftalmológica y se entera que existe un tratamiento que puede darle la posibilidad de volver a ver; Mar y Thiago tienen un acercamiento tierno y se confiesan que a ambos les gustaría estar mejor; Jaime intenta volver con Luna, mientras que Tefi le declara nuevamente su amor a Luca.
El desencanto inunda Mandalay…. Camilo explota para que reaccionen, y luego de hablar sobre la muerte en vida, la resignación y los peligros de una generación desencantada, ponen manos a la obra y diseñan un plan: un acto de valentía, compromiso y amor.
Con la ayuda de Ariel quien logra desbloquear el acceso al sistema de comunicaciones e interrumpe la señal del gobierno, los chicos de Mandalay, salen, desde la pantalla de “La Nueva Ola”, en vivo, hacia todo el país con una intervención creativa y musical: Por el sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
 

El SItio en tu Idioma

Resources

Site Info

Directorio de paginas webs
PageRank Google
Casi Angeles Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template